1. RECIBIR ACTUALIZACIONES
2. PUBLICAR ENTRADAS
3. PREVISUALIZACIÓN DE LA ENTRADA Y "leer más"
4. INSERTAR IMÁGENES Y ENLACES
5. PUBLICAR VÍDEOS
6. INSERTAR VÍDEOS
7. INSERTAR DOCUMENTOS
8. VISUALIZAR / DESCARGAR DOCUMENTOS
1. RECIBIR ACTUALIZACIONES
Es recomendable introducir en la parte inferior derecha la dirección de email que se chequee habitualmente para estar al tanto de las actualizaciones del blog.
2. PUBLICAR ENTRADAS
Para acceder a la página del perfil, ir a www.blogger.com. Si la sesión está ya iniciada, direccionará a la página de perfil, si no, pedirá el inicio de sesión.
Al publicar una nueva entrada es importante acordarse de incluir etiquetas que lo identifiquen y permitir los comentarios.
3. PREVISUALIZACIÓN DE LA ENTRADA Y "leer más"
Para la fácil visualización del blog, las entradas deben aparecer en la página principal con una imagen y texto introductorios, que ocupen poco espacio, y al darle a "leer más" se pueda visualizar la entrada completa.
4. INSERTAR IMÁGENES Y ENLACES
Para insertar un enlace primero se escribe el texto visible sobre el que se va a hacer clic, se selecciona y se da al botón de enlace. En la ventana emergente copiar el link, por ejemplo el del documento o video que se quiere adjuntar (ver puntos 6 y 7)
5. PUBLICAR VÍDEOS
Es interesante que los vídeos generados en el taller vayan siendo compartidos en el blog a través de youtube. La cuenta de gmail vinculada al blog se puede vincular también a una cuenta de youtube. Para ello entrar en youtube.com con la cuenta de gmail iniciada y seleccionar en la franja superior "subir vídeo".
Pedirá configurar un canal y después de ello ya se podrán publicar los vídeos. A continuación se podrá compartir en el blog (ver punto 6). Una vez compartidos aquí se añadirán a Favoritos de la cuenta EPSCEUtallerpry2 para que se puedan visualizar todos en conjunto.
6. INSERTAR VÍDEOS
Para insertar vídeos, dar a Compartir, y después Insertar, luego copiar el link completo. Es importante seleccionar el tamaño 560 x 315, pues es el óptimo para la visualización del blog.
7. INSERTAR DOCUMENTOS
Para insertar documentos, de cualquier formato (incluidos .psd, .dwg…) entrar en https://docs.google.com
En la esquina superior derecha, Share/compartir [1], después cambiar los permisos de acceso a “cualquiera que tenga el link” [2]. Tras guardar aparecerá el link que deberemos copiar para insertar en la entrada [3].
1.
8. VISUALIZAR / DESCARGAR DOCUMENTOS
Si el archivo adjuntado es compatible con googledocs, es decir, pdf, ppt, excel o doc podrá ser visualizado directamente al pinchar en el enlace, también se puede descargar.
A partir de ahora, en la página https://docs.google.com, aparecerá el documento como compartido, además de señalar quién lo compartió.
Si el archivo no es compatible con googledocs no se podrá previsualizar, pero sí descargar.
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